Nos trasladamos a Italia para probar uno de sus platos más conocidos a nivel mundial después de la pizza y la pasta: el risotto.
Esta receta es para hacer un risotto con parmesano y setas. Perfecto para una cena íntima a la luz de las velas acompañado de buena música, o para cenas con amigos con otro tipo de música 😉
A quien le guste mucho el parmesano, como a mí, esta receta es sin duda una de aquellas que tienes que probar 🙂 ¡Y es mucho más fácil de lo que parece! No siempre las recetas más complicadas son las más buenas 😉
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos aproximadamente
Receta sin horno. Receta sin termomix.
Ingredientes para 4-5 personas:
- Un vaso y medio de arroz para risotto
- Un vaso y medio de vino blanco
- 2 cebollas pequeñas
- 13g de mantequilla (aprox)
- De 6 a 8 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 10 gr de setas morillas
- Un cubo de pastilla de caldo de las de maggi, avecrem o knorr
- Opcional para decorar: 2 hojas de menta por plato y 2 láminas finas de parmesano por plato
Necesitarás…
- Tabla donde cortar la cebolla y cuchillo para cortar la cebolla
- Una cazuela grande
- Una cuchara de madera
- Un vaso que te servirá como medidor
La receta ;):
1.- Corta la cebolla en trozos pequeños
2.- En una cazuela a fuego bajo / medio-bajo, pon los 13gr de mantequilla y remueve la mantequilla por todo el fondo de la cazuela para que se deshaga
3.- Una vez la mantequilla se haya deshecho, añade la cebolla trozeada y remueve para que la cebolla se mezcle bien con la mantequilla derretida.
Ves removiendo de vez en cuando y deja que se cocine la cebolla a fuego lento hasta que ésta esté transparente y blandita.
4.- Cuando la cebolla esté transparente y blanda, añade el vaso y medio de arroz de risotto y el vaso y medio de vino blanco. Sube el fuego hasta temperatura media y remueve bien fuerte.
A partir de ahora debes empezar a remover bastante a menudo porque sino se te enganchará el arroz a la cazuela.
Cuando el vino se haya consumido, llena 3/4 de un vaso con agua y pon en el mismo vaso el cubo de maggi o knorr. Remueve con una cuchara hasta que el cubo se haya deshecho con el agua y entonces añade dicho vaso con agua y el cubo a la cazuela. Remueve bien para que se mezcle todo bien.
5.- Añade ahora las setas y remueve también todo para que se mezcle.
Deja cocinar a la vez que vas removiendo y cuando el agua se haya consumido prueba a ver si el risotto está a tu gusto o aun le falta. Si está a tu gusto, apaga el fuego. Si aún le falta, añade un poquito de agua y remueve y deja cocinar hasta que de haya absorbido el agua de nuevo. Vuelve a probar y sigue asi hasta que veas que esté.
Una vez esté el arroz en su punto y con el fuego apagado, añade las cucharadas soperas de parmesano. Remueve todo el arroz para que el parmesano se integre bien en todo el risotto y ya lo tienes listo 🙂
6.- Como toque final, sirve el risotto en cada plato y añade en cada plato dos hojas de mentas y dos láminas de parmesano en un lado del risotto a modo de decoración como en la foto. ¡Ya verás que bueno!
Bon appetit!! 🙂
Receta de un básico: Enslada caprese (tomate y mozzarella de búfala) | Las recetas de Merxi
octubre 22, 2013 at 7:17 am[…] 2.- Como plato principal, puedes servir un risotto de setas y parmesano […]
Receta de un básico: Enslada caprese (tomate y mozzarella de búfala) – Las recetas de Merxi
septiembre 6, 2019 at 12:44 pm[…] 2.- Como plato principal, puedes servir un risotto de setas y parmesano […]