Esta es una receta vegetariana con arroz integral muy muy sabrosa. Lleva berenjena, pimiento rojo, cebolla, pasas, arándanos secos, almendras, nueces… Todo condimentado con canela y aceite de oliva 🙂 Recomendada para el mediodía, para comer en casa o como recetas para tupper y comer sano fuera de casa sin renunciar a sabor. También se le pueden añadir pipas de calabaza, de girasol…
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 1h
Receta sin termomix.
Ingredientes para 4-6 raciones:
- 250 gr de arroz integral
- una berenjena
- un pimiento rojo
- una cebolla blanca
- 250 gr de varios frutos secos: pasas, arándanos, nueces, almendras y avellanas
- 2 cucharadas soperas de canela en polvo
- Aceite de oliva y sal
Necesitarás…
- una bandeja grande apta para horno
- una cazuela grande
- una cuchara de madera
- ganas de cocinar con mimo y cariño recetas para el alma 🙂 para esta receta a mi me gusta escuchar a la cantante árabe Maryam Fares y dejar que la música llene tus sentidos 🙂
La receta :):
1.- Precalienta el horno calor arriba y abajo a 180 grados centígrados.
2.- Mientras se calienta el horno, lava la berenjena y el pimiento rojo. Corta la berenjena en rodajas pequeñas sin quitarle la piel. Abre el pimiento, quítale las semillas, y córtalo en tiras pequeñas. Pela la cebolla y córtala en rodajas.
En una bandeja grande apta para horno, echa un poco de aceite de oliva en su base. Coloca todas las verduras cortadas en la bandeja. Reserva.
3.- Llena una cazuela con agua y lleva el agua a hervir. Cuando ésta hierva, añade el arroz integral y una pizca de sal. Remueve y deja cocinar el tiempo que te indique el envase de arroz (según la marca o el tipo de arroz tarda más o menos).
4.- Cuando el horno esté caliente, lleva la bandeja en el horno a altura media y deja cocinar las verduras durante 45 minutos.
5.- Cuando el arroz esté cocinado, escúrrelo y ponlo en una fuente. Añade los frutos secos, un chorrito de aceite de oliva y las dos cucharadas de canela. Remueve bien todo.
Cuando las verduras ya estén listas, apaga el horno, retíralas del horno y añadelas a la fuente con el arroz integral. Mezcla todo con una cuchara de madera hasta que te quede todo bien integrado. Prueba y corrige el nivel de sal si necesario. Y listo 🙂
¡Buen provecho! 🙂