Así de fácil y sabroso a la vez. Una idea para cena con amigos, fácil de hacer, diferente, vegetariana y sabrosa. Perfecto como tuppers para la oficina o picnics también 🙂 Arroz negro salvaje, con cebolla roja caramelizada, pera, pasas y nueces, con salsa de soja y limón. Como toque final, añadirle unas cucharaditas de germen de trigo y de gomasio. En lugar de pasas también le quedan muy bien arándanos rojos deshidratados, o dátiles cortados en daditos. También se le puede poner aguacate… Todos los complementos que quieras. Ideal para días de otoño donde el frío empieza a entrar y apetece algo calentito… 🙂 También se puede tomar frío como ensalada de verano 🙂
Dificultad: muy muy fácil
Tiempo de elaboración: 50 min
Receta sin horno. Receta sin termomix
Ingredientes para 4 raciones de arroz salvaje con frutas:
- 250 gr de arroz negro salvaje
- 2 peras (williams)
- 2 cebollas rojas
- Pasas
- Nueces
- 1 cucharadita de gomasio
- 1 cucharada de germen de trigo
- Opcional a modo de decoración: hojas de menta, de basílico o de perejil
Para la salsa:
- 1 limón
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja (no azucarada)
Necesitarás:
- Un bol pequeño para hacer la salsa
- Una sartén pequeña o mediana para hacer la cebolla
- Una cazuela mediana o grande donde hacer el arroz
- Un bol grande donde mezclar todo
La receta 🙂
- Empezamos con el arroz: haz el arroz según las instrucciones del fabricante. Mientras, haremos todo el resto 🙂
- Pela y corta la cebolla en trocitos pequeños. En una sartén caliente con una cucharada de aceite, lleva la cebolla cortadita a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. Que se haga poco a poco, a fuego medio bajo, asi la tendremos tierna. Ves removiendo de vez en cuando para que no se enganche a la sartén.
- Lava las peras, y cortalas en daditos sin quitarles la piel.
- En un bol, pon las peras cortadas, la cebolla cocinada, las pasas, las nueces haciendolas en trozos pequeños y reserva.
- Preparamos la salsa ahora: mezcla la soja con el zumo de limón fresco. Remueve con una cuchara hasta que se hayan unido en una. Prueba, y corrige la gusto (tal vez un poco mas de sal, o de zumo de limon, o de soja, o nada 🙂 )
- Cuando el arroz esté listo, escurre y viertelo en el bol con todo. Añade la salsa, el gomasio y el germen de trigo, y remueve todo con una cuchara para que el arroz se mezcle con todos los ingredientes a la vez que vaya cogiendo el gusto de la salsa.
¡Buen provecho creador@s!
Ideas de tuppers sanos para la oficina o picnics :-) | Las recetas de Merxi
enero 3, 2016 at 12:20 pm[…] Arroz negro con pera, pasas y nueces (opcional añadirle tofu) – […]