Mi abuela por Navidades siempre cocina un pavo delicioso acompañado con ciruelas, albaricoques, otros frutos deshidratados y frutos secos buenísimo y lleno de sabor. Siempre repito porción y nunca me canso de este plato. Me gusta mucho el toque dulce que le da la ciruela y el albaricoque a la carne.
En este post, presentamos la versión HIPER SENCILLA, ya que lo hacemos con pechuga de pollo y a la sartén. Para hacer una cena con pollo sabrosa, rápida y sin horno 🙂 Como entrante, puedes preparar una deliciosa sopa de calabaza y tomillo. Son dos platos (la sopa de calabaza y tomillo como entrante y el pollo con ciruelas como plato principal) que combinan muy bien 🙂
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 20 min aprox
Receta sin horno. Receta sin termomix.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas medianas
- Unas 20 ciruelas sin hueso
- Unos 20 albaricoques deshidratados
- Piñones o en su defecto, ya que éstos últimamente están carísimos, pistachos o anacardos
- Una cucharada sopera de azúcar moreno
- 3 cucharadas soperas de vinagre de módena
- Sal, pimienta, aceite de oliva
Necesitarás…
- Una sartén grande
- Una cuchara de madera
La receta ;):
1.- Empezamos con las cebollas que es lo que más tarda: Corta las cebollas en medio aros.
2.- Una vez la tengas cortada, pon en una sartén grande dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo y cuando éste esté caliente añade la cebolla. Deja cocinar durante unos 2 minutos y pasados estos 2 minutos esparce una cucharada sopera de azúcar moreno y 3 de vinagre de módena. Reparte bien todo con una cuchara de madera para que te quede el vinagre y el azúcar bien repartido por todos los medios aros de cebolla.
Deja cocinar durante unos 2-3 minutos más.
3.- Pasados estos 2-3 minutos, añade las ciruelas y los albaricoques deshidratados. Remueve todo bien y deja cocinar durante otros 2-3 minutos más (todo debe seguir a fuego bajo).
4.- Pasados estos 2-3 minutos, añade las pechugas de pollo y los anacardos o fruto(s) seco(s) que hayas elegido y sube el fuego a fuego medio. Cuando las pechugas estén listas, apaga el fuego, retira la sartén del fuego, y remueve bien todo.
Ya estará listo 🙂 Ahora solo faltará servirlo en platos. Como consejo de presentación, cubre las pechugas de pollo con el acompañamiento. ¡Verás que rico y a la vez qué sencilla receta!
Buen provecho 🙂