Estas galletas son sin gluten, sin azúcar, sin mantequilla y sin huevo. Y están riquísimas. Pese a no llevar azúcar ni miel, son muy dulces, gracias a los dátiles. Simplemente llevan dátiles, avena, chia y aceite de coco. Se conservan bien en el congelador y son fáciles de hacer. ¡Chute de energía y fibra en mano!
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: Unos 25 minutos + 12 minutos de horno
Receta sin termomix.
Ingredientes para unas 12-15 galletas veganas y sin gluten de dátiles, avena y chia:
- 25 dátiles
- 1,5 tazas de copos de avena
- 4 cucharadas soperas de aceite de coco
- 1 cucharada sopera de chia
- 1 cucharadita, tamaño cucharita de té, de canela
- Agua caliente
Necesitarás:
- Una picadora de hielo o batidora para trozear los dátiles y hacer la harina de avena
- Dos bols pequeños
- Un bol mediano
- Un bol grande
- Papel de horno
La receta 🙂
1.- Precalienta el horno, calor arriba y abajo, a 180°
2.- Saca el hueso a los dátiles.
3.- Coge 10 de los dátiles, y ponlos en remojo con agua caliente durante 10 minutos en un bol.
4.- Mientras tanto, vamos a crear la harina de avena: coge la mitad de la taza de copos de avena, y pasala por un mixer o por una picadora de hielo hasta que se te haya hecho harina (parece arena fina de avena 🙂 ). Viertela en el bol grande donde mezclaremos todo.
5.- Ahora vamos a hacer el “huevo de chia”. Es muy fácil: En un bol pequeño, pon una cucharada sopera de chia. Ahora, añade tres cucharadas soperas de agua, y remueve todo bien hasta que veras que la chia empieza a absorber el agua y se te hace una especie de gelatina de chia. Reserva.
6.- Corta en trozitos pequeños los 15 restantes dátiles. Viertelos en el bol grande donde mezclaremos todo.
7.- Si ya han pasado 10 minutos para los dátiles del punto 3, pásalos por un mixer junto con un 1/4 del agua con el que han estado en remojo. Se te hará una pasta de dátiles. Cuando la tengas, bien fina y brillante, reserva.
8.- Añade al bol grande con todo, los copos de avena restantes (1 taza) y la canela. Remueve bien todos estos ingredientes secos del bol grande.
9.- Derrite el aceite de coco y, en un bol mediano, vierte el huevo de chia, la pasta de dátil, los trozos de dátiles, y el aceite de coco derretido. Mezcla todo bien.
10.- Vierte el bol mediano con los ingredientes líquidos bien mezclados en el bol grande con los ingredientes secos y reparte todo bien, hasta que te quede todo bien repartido.
Esta es la masa de las galletas. Ya está lista.
11.- Ahora, simplemente crea las galletas para llevarlas al horno: Haz una pequeña bola con las manos y colócala en el papel de horno. Aplasta dandole forma de galleta. Haz así hasta que te hayas acabado toda la masa, haciendo las galletas del tamaño que desees.
12.- Lleva al horno durante 12 a 15 minutos y listas 🙂
¡Buen provecho creador@s!