Considero que la medicina natural es la más apropiada para nuestro cuerpo. Se puede sacar muchísimo provecho de todo lo que la Madre Tierra nos ofrece. En meses como en los que estamos donde el frío entra y el viento puede helarnos, nuestras defensas pueden verse afectadas y resfriarnos.
Te propongo un remedio casero para combatir el resfriado que puedes ir tomando varias veces a lo largo del día: una infusión de ajo picado, limón y miel 🙂
Dificultad: super fácil
Tiempo de elaboración: 8 minutos
Receta sin horno. Receta sin termomix.
Ingredientes para dos infusiones – remedio casero para el resfriado:
- 2 dientes de ajo
- 1 limón entero
- 2 cucharadas soperas de miel
- Agua
Necesitarás…
- Una olla pequeña o mediana
- Una cuchara de madera (siempre son mejor las de madera que las de aluminio ya que no dejan sabor a los alimentos)
- Un colador pequeño
- Ganas de recuperarte cuidándote 🙂
La receta ;):
1.- Pica los dientes de ajo como en la foto.
2.- Limpia bien el limón puesto que también utilizaremos su piel.
3.- En una olla, vierte un vaso y medio de agua. Añade el ajo picado. Exprime el limón sacado todo su jugo, y luego parte el limón en 4 rodajas y añade las rodajas de limón también a la cazuela como en la foto. Deja hacer la infusión durante unos 8 minutos a fuego medio-bajo (de 9, yo lo pongo a 3). Ves removiendo de tanto en tanto con una cuchara de madera.
4.- Cuando hayan pasado estos 8 minutos, apaga el fuego. Vierte la cantidad de infusión que desees en una taza utilizando un colador para que no se te cuele el ajo ni el limón en la taza.
5.- Añade una cucharada sopera bien cargada de miel en cada taza y remueve bien hasta que la miel se haya repartido bien. Puedes añadir una de las cáscaras de limón que tienes la cazuela para seguir cogiendo las propiedades del limón que queden en la cáscara.
Tomar con mimo y cuidado 🙂. ¡Ya verás como poco a poco te mejoras! El ajo es uno de los mejores desinfectantes naturales que nos ofrece la tierra. El limón nos ayuda con su vitamina C y la miel nos ayuda por sus propiedades antisépticas, su beneficio de suavizar la garganta y nos aporta dulzor.
Te ayudará también si bebes muuuucho líquido, a ser posible bebidas calientes, ya que suavizan la garganta y relajan las obstrucciones nasales, y si duermes mucho. Cuanto más descanses, más dejarás que la energía de tu cuerpo se centre en combatir la enfermedad 🙂
¡Quiérete y mucho mimo! 🙂