Postres para fiestas, postres originales para invitados, para celebrar, postres para ocasiones especiales… Sin duda esta receta de cake pops de chocolate negro no deja indiferente, ¡ni a la vista, ni al paladar! Están rellenos de un bizcocho de chocolate que se asemeja a una trufa de chocolate al paladar, recubiertos de chocolate negro y bolitas de colores. ¡Deliciosísimo!
Dificultad: fácil-media
Tiempo de elaboración: 1h de preparación de relleno + 2h de nevera (mínimo) + 40 min de decoración + 2h más de nevera (mínimo)
Receta sin termomix.
Ingredientes para unos 20 cake pops de chocolate negro:
Para el relleno:
- 2 huevos
- 110gr de azúcar blanco
- 110gr de mantequilla
- 110gr de chocolate negro (80% cacao)
- 110gr de harina blanca de trigo especial repostería
- 6gr de levadura en polvo
- 100gr de queso fresco para untar tipo philadelphia o san millán
Para el recubrimiento:
- 250gr de chocolate negro especial postres (para fundir)
- Decoraciones azucaradas que quieras: corazones de azúcar, bolitas de colores, doradas, hilos de chocolate de colores, coco rallado, almendras picadas… ¡lo que quieras! Para esta receta en concreto, yo he elegido bolitas de colores, pero en su lugar puedes sustituirlo por lo que quieras
Necesitarás…
- 20 palitos de madera (para aguantar la bolita del cake pop)
- Un molde pequeño apto para horno
- Un bol y una cazuela para calentar el chocolate al baño maría
- Un molde para cake pops. Yo tengo el de la marca Lékué.
- Volver a la infancia y buen humor. La oreja de Van Gogh va perfecto con esta receta! 😉
La receta :):
1.- Primero, precalienta el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC.
Empezamos por el relleno:
2.- En un bol, bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Reserva.
3.- En una cazuela, pon la mantequilla y los 110gr de chocolate negro mínimo 80% cacao y llévala a fuego lento. Remueve con una cuchara de madera hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan desecho y mezcla bien para que se forme una crema uniforme con la mantequilla y el chocolate.
4.- Vierte esta mezcla de chocolate y mantequilla derretidos a la mezcla de huevos y azúcar. Bate todo bien a mano durante 1 minuto.
5.- Cuando esté todo bien mezclado, añade la harina y la levadura, y mezcla de nuevo todo hasta que te quede una masa uniforme y con todos los ingredientes bien repartidos / integrados.
6.- Vierte la masa en un molde apto para horno y llévalo al horno, en altura media, hasta que al pinchar con un cuchillo éste te salga completamente limpio. Para el cake pop, no queremos que sea cremoso, si no que el bizcocho esté bien tierno y hecho. Por eso es importante que respetes el tiempo de horno hasta que el cuchillo te salga completamente limpio, entra y salga sin problemas. Puede llevarte de 20 min a 45 min según el horno (sí, sí, ¡cada horno es un mundo!).
7.- Cuando el relleno esté listo, sácalo del horno y apaga el horno. Cuando puedas, sin quemarte, haz migas el relleno. Lo puedes hacer pinchando el pastel con un chuhillo o con un tenedor por toda la masa. Asegurate de que lo dejas todo hecho migas.
8.- Ahora lávate las manos si no las tienes limpias ya 😉 Cuando lo tengas todo hecho migas, añade 100gr de queso fresco tipo philadelphia al relleno por cada 400 gr de relleno. Mezcla todo bien con las manos hasta que te quede una pasta bastante compacta pero no piedra. El queso fresco tiene que quedarte repartido y difundido por todo el bizcocho.
9.- Ahora, con las manos, coge un cacho de la mezcla, cháfala bien cerrando el puño y haz una bola. Coloca la bola en el molde y sigue con el resto de masa hasta acabar la masa en forma de bolas y todas colocadas en el molde.
Cierra el molde y guárdalo en la nevera por un mínimo de 2 horas.
Pasadas estas 2 horas mínimas (no pasa nada si lo dejas 4 o 5, por ejemplo, pero acaba los cake pops el mismo dia), sácalos de la nevera y… vamos a por la decoración! 😀
10.- Lleva al baño maría el chocolate negro especial para postres y derrítelo a fuego lento. Te recuerdo que para calentar al baño maría debes poner una cazuela con mitad de agua y, encima de la cazuela, un bol. El chocolate lo pones en el bol y se va a calentar con el vapor del agua caliente que hay en la cazuela, como en la foto.
Mientras el chocolate se derrite, pon los palitos/bastones en cada bolita para hacer el cake pop, de manera que ahora parece que tengamos chupa chups de bizcocho de chocolate! 😀
11.- Cuando el chocolate esté derretido, coge un cake pop y embadurnalo de chocolate caliente mojando la punta de la bola en el chocolate caliente y dandole vueltas. Sacalo del bol con chocolate y dale vueltas para que caiga el chocolate sobrante. Cuando ya no caiga más chocolate pero éste aún siga caliente, espolvorea por encima de la bola las decoraciones que hayas elegido (en mi caso, las bolitas de colores). Y seguido, ponlo en el molde boca abajo o enganchalo en poriespan y guardalo en la nevera para que se enfríe rápido el chocolate caliente y se quede fijado.
Haz lo mismo con todas las “piruletas” hasta que las tengas todas cubiertas de chocolate caliente. Una vez no les cae chocolate, decoradas a tu gusto y, seguido y rápido, a la nevera para que el chocolate caliente se fije bien.
Déjalas enfriar en la nevera por un mínimo de 2 horas y… ¡LISTAS!! Verás que son irresistibles… sólo queria tomar 1 para probar y… difícil confesar cuántos cake pops piqué al final! :b
¡Un postre original para dar color a fiestas de cualquier tipo! 😀