Esta es una de esas recetas que refrescan, que sorprenden, que están deliciosas, que son super buenas para nuestro organismo, que alivian, que no te puedes creer que algo tan rico sea tan fácil de hacer, y además, con multiples usos 🙂 :
- Se puede servir en mini vasitos como ideas de aperitivos para fiestas o cenas con amigos: Servirla en vasos de chupito o vasitos transparentes. ¡Ideal!
- Se puede tomar como un delicioso smoothie verde de manzana, aguacate, menta y lima, para tomar en casa recién hecho o para poner en una cantimplora o vaso transportable y tomarlo en la oficina: ¡Experimentado! Me lo llevé en mi cantimplora a la oficina y fue perfecto como bebida cremosa-smoothie sano para media mañana 🙂
- Se puede servir en un bol de sopa, como ideas de entrantes originales para comidas o cenas en noches verano, como una sopa fria y refrescante, que se puede decorar con piñones u hojas de menta.
¿Qué lleva este batido mágico? Todo cosas ricas:
- Manzana verde
- Aguacate
- Hojas de menta requete-frescas
- Lima (o lo que se llama limón verde en otros paises)
- Yogur griego natural no azucarado (lo puedes hacer sin yogur griego para que sea más ligero, la diferencia es que entonces te quedará liquido en lugar de con una textura cremosa. Personalmente, este en concreto lo prefiero con el yogur griego por la textura final que se consigue)
- Apio
- Agua
¿Os interesa? Aquí la receta completa:
Dificultad: ultra fácil
Tiempo de elaboración: 10 min
Receta sin horno y sin termomix
Ingredientes para unas 4-5 porciones tamaño sopa fria de verano, o para unos 3 vasos bien cargados de smoothie verde:
- 1 manzana verde
- 2 aguacates en su punto (ni muy verdes, ni muy maduros)
- 1 lima de la que le sacaremos su jugo
- 25 hojas de menta bien fresca (de esas que el olor te transporta a lugares como un mercado de especies en Marruecos)
- 180 gr de yogur griego natural no azucarado
- 1 rama de apio fresco
- 500ml de agua
Necesitarás:
- Una batidora o mixer
La receta 🙂
1.- Pela la manzana y córtala en dados. Lava el apio y córtalo en rodajas. Trozea la menta.
2.- Pela los aguacates y vierte la carne del aguacate en el vaso de la batidora.
3.- Añade al vaso de la batidora, el resto de ingredientes: los trozos de manzana, las hojas de menta fresca, el zumo exprimido de la lima, el yogur griego y los 500ml de agua.
Bátelo todo por 1-2 minutos, hasta que obtengas una textura cremosa y no quede ni un pedacito de los ingredientes originales que se haya convertido en crema.
Mi consejo es que antes de tomarlo lo guardes en la nevera por 1 hora. Luego estará en su punto perfecto para ser consumido.
¡Y listo!
Yo lo he conservado perfectamente 1 día en la nevera. Tampoco me atrevería a dejarlo más tiempo en la nevera ya que es completamente natural y no lleva ningún conservante. También, cuanto antes lo consumas despues de haberla creado, más nutrientes y vitaminas tendrás en tu cuerpo (las vitaminas se van oxidando con el contacto con el aire, asi que te animo a sacarle lo mejor consumiéndolo justo unas horas después de haberlo hecho 🙂

Batido verde de manzana, aguacate, menta y lima

Aperitivo original, refrescante y sano: Crema fria de manzana, aguacate, menta, apio y lima
¡Feliz creación y degustación!