Dulces/ Postres/ Recetas integrales/ Tartas y pasteles/ Vegetarianas

Receta de un postre vegano, sin gluten, y de rechupete: Tarta de chocolate negro, coco y plátano (sin azúcar refinado)

Esta es una receta de un postre sin lactosa, sin gluten, vegano, y sin azúcar refinado: una sabrosa tarta de chocolate negro, decorada con rodajas de plátano y coco rallado. ¡Mmmmm!

Si os soy sincera, últimamente le doy mucho las gracias a mi enfermedad digestiva: Es gracias a ella, que me he visto obligada a cambiar lo que como y cómo como, y estoy descubriendo nuevas recetas (sin carne, sin lactosa, sin caseína, sin gluten, sin azúcar refinado, sin conservantes ni químicos) y nuevas maneras de cocinar que, si no hubiera sido por las restricciones alimentarias que mi cuerpo me pide, no hubiera descubierto.

Como base para la tarta, he utilizado la base de tarta sin gluten ni lactosa de frutos secos y coco que os introduje en el post anterior. También puedes utilizar esta base si prefieres, con dátiles, si eres más dulzona.

Preparé esta tarta para una fiesta en casa de unos amigos, y fueron muchos los que me pidieron la receta: Señal que gustó mucho, incluso a los no acostumbrados a comer sin  azúcar, lactosa, etc. Cuando buscas ideas de tartas sin gluten ni lactosa para fiestas de cumpleaños, o ideas de postres para cenas especiales, ésta puede ser una opción. Se puede congelar fácilmente. Mejor por porciones para luego solo descongelar la porción o porciones que quieras servir.

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de elaboración: 30 min (5 min de preparar la base, luego la base necesita 15 a 20 min en el horno -tiempo que usas para preparar el relleno + 5 min de “montaje final”) + 1h mínimo de nevera una vez la tarta esté lista.

Receta sin termomix. Sin gluten. Sin lactosa. Sin azúcar refinado. Vegana.

Ingredientes para una tarta de chocolate negro y coco que da para unas 10 porciones individuales:

Para el relleno:

  • 200gr de chocolate negro, mínimo 80% de cacao
  • 200gr de crema de coco
  • Uno o dos plátanos
  • Opcional: Coco rallado para decorar

Para la base de tarta:

  • 150gr de nueces
  • 150gr de anacardos
  • Un blanco de huevo
  • 4 cucharadas soperas de azúcar de coco
  • 5 cucharadas soperas de aceite de coco

Necesitarás:

  • Un mixer para la base para trocear los frutos secos
  • Un molde apto para horno
  • Un bol y una olla donde calentar al baño maría el chocolate y la crema de coco

La receta 🙂

1.- Precalienta el horno a 200°C calor arriba y abajo

2.- Prepara la base para la tarta de frutos secos, siguiendo los pasos descritos aquí

base de tarta sin gluten ni lactosa

3.- Mientras la base se cocina en el horno, calienta al baño maría el chocolate.

4.- Una vez desecho, vierte en el mismo bol donde el chocolate se ha desecho, la crema de coco, y mezcla todo bien hasta que se forme una masa esponjosa como en la foto.

relleno tarta vegana de chocolate negro

5.- Vierte esa masa en el molde para el pastel cuando la base de la tarta ya esté hecha, y reparte bien por toda la base.

6.- Guarda en la nevera como mínimo 1hora antes de servir. Yo diría que dura en la nevera unos 4 días almenos, ya que no hay huevo ni productos lácteos. En nuestro caso se acabó todo el mismo día, ¡no quedo ni un resto! Si no, también se puede congelar.

7.- Antes de servir u ofrecer, corta en rodajas un plátano y ponlas sobre la masa como en la foto. También puedes espolvorear coco rallado por encima para los amantes de lo exótico 😉

¡Buen provecho y descubrimiento creador@s!

You Might Also Like