Dulces/ Recetas sin horno/ sin gluten/ Snacks sanos/ Vegetarianas

Barrita energética casera (de almendras, coco y dátiles), sin gluten, azúcares refinados o lactosa

Esta es una receta casera, con mucho mimo y amor, de unas barritas de frutos secos energéticas, y de-li-ci-os-as, para llevar contigo allá donde vayas (de paseo, a la montaña, a la oficina…): Un snack para aquellos momentos donde pica el hambre, o donde falta un poco de energía. Son muy fáciles de hacer, y no necesitan horno. El resultado es una barrita más bien húmeda. Si te gustan más las crujientes que húmedas, en unas semanas publicaré la versión crujiente 🙂

Necesitarás una buena mixer que pueda trozear/moler frutos secos (una picadora de hielo, una moledora, o un mixer bien fuerte y potente. Ahora me he comprado la KitchenAid y esta vez las he molido con la lama “multiblade” de la KitchenAid, pero antes de la kitchenAid lo hacia con la picadora de hielo/mixer fuerte de toda la vida y también queda estupendo, solo que lleva unos minutitos más, eso es todo.

Tiempo de preparación: 15 minutos + 1 hora de dejar reposar en la nevera

Ingredientes para unas buenas 12 barritas de frutos secos sin azúcares añadidos:

  • 200gr de dátiles
  • 200gr de puré de almendras (yo lo hice yo misma en casa, simplemente, mueles las almendras bien fuerte hasta que se te hacen puré. Tengo pendiente publicaros un post explicando como se hace por si no lo encontráis en vuestro barrio)
  • Copos de coco al gusto (yo puse unos 130 gr)
  • Unos 120gr de pasas

Necesitarás:

  • Una bandeja rectangular donde pondremos la masa a refrigerar
  • Un buen mixer (los que tenéis robots de cocina, usadlo con la lama que corte bien)
  • Papel de cocina o de aluminio para cubrir el molde

¡La receta! 🙂

1.- Primero, deja los dátiles en remojo en agua caliente unos 10-15 minutos para que se pongan blanditos y se muelan mejor. Mientras esperas: Canta, baila, grita, medita, mimate, llama a una amiga… ¡Haz lo que te haga feliz!

2.- En el bol donde vayas a mixear todo, simplemente añade todos los ingredientes (sin poner el agua de los dátiles), y mixea.

3.- Una vez se haya mezclado todo, pon papel de cocina en el molde (o papel de aluminio), y vierte la masa allí. Reparte todo bien, aplasta, y dale la forma que quieras. (Truco: también podrias darle formas de bolitas en vez de forma plana de barritas, y tendrías bolitas energéticas caseras de resultado, que ahora estan de moda 😉 )

Deja refigerar por almenos 1 hora. Luego ya puedes cortar, y ¡degustar! Duran mucho tiempo en la nevera, ya que no llevan huevo, ni leche. En nuestra casa no duran más de 1 semana antes de que se acaben, ya que nos encantan y somos dos tomando. Pero si tienes dudas, siempre puedes congelar la cantidad que no vayas a acabarte pasado 1 semana de hacerlas.

¡Deseo que las encuentres tan deliciosas como nosotros y disfrutes de su creación!

You Might Also Like