Dulces/ Postres/ sin gluten/ Snacks sanos/ Tartas y pasteles/ Vegetarianas

Rico bizcocho sin gluten de coco y almendra

¿Conocéis la tarta de santiago? Es una tarta a base de almendras traidicional de Galicia. Me encanta. Me pirra. Y me transporta a mis veranos de infancia en Galicia con mi familia gallega y amigos de la zona. Pero la receta original lleva gluten y azúcar refinado, dos cosas que mi sistema digestivo no tolera. Así que me fui para mi “laboratorio creativo” llamado “cocina” a dar con una receta inspirada en la tarta de santiago traidicional, pero sin gluten, y añadiéndole coco para darle ese toque exótico que me encanta (la combinación de coco y almendra es deliciosa). El resultado es un bizocho sin gluten de almendra y coco ¡de rechupete!

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: unos 10min + unos 30 a 45 min de horno

Ingredientes para unas 8 a 10 porciones:

  • 5 huevos
  • 200gr de almendra picada (o almendras enteras que luego puedes moler tu si tienes un buen picador en casa)
  • Una taza de 250ml de harina de arroz
  • 5 a 7 cucharadas soperas de sirope de arce, según lo dulce que quieras tu bizcocho. Yo le pongo 5 y ya lo siento dulce.
  • 30gr de mantequilla
  • 30ml de aceite de oliva
  • Copos de coco al gusto

Necesitarás:

  • Un molde apto para horno para el bizocho, talla mediana
  • Un buen mixer para mezclar/batir todos los ingredientes
  • Un pequeño bol para batir los huevos, y otro donde derretir la mantequilla en el microondas

La receta 🙂

Empezamos pre-calentando el horno a 180°C, calor arriba y abajo.

1.- En un bol donde puedas mixear después todo, vierte primero todos los ingredientes secos.

2.- Derrite la mantequilla en un bol en el microondas. Mientras se derrite la mantequilla, bate los huevos.

3.- Añade la mantequilla derretida al bol con los huevos batidos, y vierte el aceite también. Mezcla bien estos tres ingredientes (huevo, mantequilla, aceite), hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

4.- Vierte la mezcla de huevos, mantequilla y aceite en el bol con el resto de ingredientes. Mixea todo bien por almenos unos 30 segundos hasta que todo te quede bien mezclado.

5.- Prepara el molde para el horno: Bien lo cubres con papel de plata, bien lo untas de mantequilla o de aceite para que la masa no se pegue. Vierte la masa en el molde y ¡listo para el horno!

6.- Deja hornear por almenos media hora, y pasada la primera media hora ves verificando cada 8 min hasta que cuando pinches con un cuchillo, éste salga limpio (y seco).

Retira del horno y deja enfriar. Puedes decorar con copos de coco y almendras enteras como en la foto. Está delicioso, ya me dirás qué te ha parecido 🙂

You Might Also Like