Dulces/ Recetas integrales/ Recetas sin horno/ sin gluten/ Snacks sanos/ Vegetarianas

Barrita de cereales casera con cacao y coco: Deliciosas y sin gluten, sin lactosa ni azúcar refinado

Después del éxito de mis primeras barritas de cereales caseras sin gluten ni azúcar refinado (las puedes ver aquí), que de hecho no duraron ni 3 días en casa, me he animado a probar una variante de estas barritas: Unas barritas de cereales con chocolate y coco caseras, y como siempre en mi blog desde 2019, mis barras de cereales son sin gluten, ni lactosa ni azúcar refinado. Están hechas con cacao en polvo puro (sin azúcar anadido) en lugar de con chocolate “de cocina”. Y la verdad, me cuesta decirte cuál de las dos barritas prefiero: si las básicas o si estas nuevas con cacao y coco. Son diferentes y ambas requetebuenas. Para cuando tienes mono de un snack “atrufado” al cacao puro o a chocolate negro, estas barritas te saciarán deliciosamente. Cuando prefieres algo donde el gusto de los cereales, pepitas y cacahuete es más intenso, la receta básica te gustará más.

¿Lo mejor de todo? Son muy fáciles de hacer. Tanto, que te la lanzo como idea de recetas fáciles a hacer con niños, y que luego además ellos podrán tomar también, porque estas barritas de cereales caseras son un snack sano tanto para niños como para adultos, que aguanta super bien cualquier excursión. Nosotros las guardamos en un tupper hermético y nos las llevamos siempre que salimos de paseo, para cuando pica el hambre y nos vienen de maravillas.

Sin químicos raros, sin conservantes… ¡mejor que las del supermercado! De hecho, tardas menos en hacerlas, que en ir al supermercado a comprarlas 😉

Una vez hechas, se mantienen 1 semana en la nevera en un tupper hermético, o un mes en el congelador (guardadas individualmente en bolsitas herméticas).

Aquí tienes un paso a paso visual sobre cómo hacer estas barritas de cereales sin gluten ni azúcares refinados, y abajo la receta.

Barritas de cereales caseras de chocolate y coco, sin gluten ni azúcar refinado y veganas

Snack sano; Barritas de cereales Vegano, Sin gluten, Sin lactosa, Sin azúcar refinado
By Merxi Serves: 10 barritas
Prep Time: 7 minutos Cooking Time: 10 minutos en el congelador Total Time: 17 minutos

Ingredients

  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuete, o de almendra o de anacardos
  • 1/4 taza de miel o de sirope de agave
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 taza de copos de avena sin gluten (o de copos de saraceno si lo prefieres)
  • 1/2 taza de pipas de girasol
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1/3 de taza de cacao en polvo

Instructions

1

Empezamos preparando la mezcla de ingredientes secos: En un bol, vierte los copos de avena, las pipas de girasol, el coco rallado y el cacao en polvo. Mezcla todo con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados

2

Seguimos preparando la mezcla líquida: en un bol apto para microondas (o también lo puedes calentar en una sartén, como prefieras): Vierte la mantequilla vegana, la miel o sirope de agave, y el aceite de coco. Calienta en el microondas 50 segundos o en una sartén, hasta que esté desecho. Remueve bien con una cuchara para que todos los ingredientes líquidos se mezclen bien y crees un líquido homogéneo del mismo color

3

Ahora, vierte la masa líquida en el bol con los ingredientes secos, y mezcla bien con una cuchara hasta que la mezcla de los ingredientes secos haya cambiado de textura y este toda ella más brillante, y no hayan ingredientes sueltos.

4

Coge un molde rectangular pequeño, cubrelo con un papel de horno, y vierte la masa. Aplasta con una cuchara o con los dedos para que la masa quede "bien apretadita". Lleva al congelador por 10 minutos sin cubrir.

5

Pasados estos 10 minutos, ya lo puedes sacar del congelador, desmoldar, y cortar en barritas individuales. ¡¡Y listas para ser disfrutadas!!

Notes

Utilizo una taza de 220ml como referencia. Una vez listas, las puedes guardar en la nevera 1 semana (dentro de un tupper) o en el congelador 1 mes (congeladas individualmente en bolsitas o tuppers individuales)

You Might Also Like