Me encantan las magdalenas con puro sabor a chocolate. Cada muerdo me transporta de placer. Mmmmm….
Estas magdalenas sin gluten, veganas, de chocolate y plátano, son una opción super práctica a tener a mano para cuando pica el hambre, como merienda o snack, tanto para niños como para adultos. Las llevo en la mochila para cuando a mi niña le pica el hambre estando en el parque, y ¡las disfruta tanto!
Además, hoy en día, es genial ver que si eres vegano, intolerante a la lactosa, o celíaco o vives con candidiasis, ya no tienes que renunciar a delicias como esta. Estas magdalenas sin gluten ni lactosa, veganas, de chocolate y platáno con nueces pecan están a prueba de niños y… de adultos 😉 Y lo mejor es que no están cargadas de azúcar como las industriales y es una actividad divertida a hacer con los más peques.
Las podrías decorar con lo que te apetezca: media fresa, una nuez pecan, una rodaja de platano…. O simplemente tomarlas tal cual como en la foto.
Son muy fáciles de hacer y se conservan como nuevas en un recipiente hermético.
Yo las tomo a media tarde como merienda, acompañadas de un puñado de arándanos salvajes y una buena taza de leche de almendra caliente con cúrcuma (la famosa “leche dorada”). Va muy bien como acompañamiento al café también, y es una estupenda idea para meriendas o postres en fiestas infantiles.
¡Cierra los ojos, y saborea ese primer mordisco en toda plenitud!
Que las disfrutes 🙂
Precalienta el horno a 180°C, calor arriba y abajo. Empezaremos preparando las semillas de lino ya que es lo que necesita reposo: En un bol pequeño, vierte las semillas de lino y añade 4,5 cucharadas soperas de agua. Mezcla 4 segundos y ahora simplemente dejalo reposar 10 minutos. En un bol grande, mezcla todos los ingredientes secos salvo las nueces pecan: La almendra molida, la harina de saraceno, el azúcar de coco, el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien todo para que los ingredientes queden homogéneamente bien repartidos. Ahora, ves añadiendo el resto de ingredientes (salvo el cacao en polvo) y ves mezclando uno a uno mientras añades: empieza por la mantequilla de almendras y mezcla bien. Ahora añade la leche vegetal y mezcla bien. Añade el sirope de arce y mezcla bien. Por último, añade la mezcla de semillas de lino y agua (se debe haber convertido en un "gel" a la que las semillas de lino han absorbido el agua). Mezcla todo bien hasta que te quede una mezcla lisa como en la foto. Te recomiendo utilizar una batidora eléctrica para que te quede bien liso. Cuando la mezcla esté lista, añade las nueces pecan y mezcla con una cuchara. Prepara los moldes para magdalenas engrasandolos con un poco de aceite para que la mezcla no se te enganche al molde. Una vez los moldes engrasados, vierte la masa en los moldes, y lleva al horno por unos 12 a 20 minutos o hasta que cuando pinches con un cuchillo, el cuchillo salga limpio (pero no esperes mucho porque sino las magdalenas estarán secas. La idea es estar atenta y sacar las magdalenas del horno tan buen punto el cuchillo empiece a salir limpio). Saca del horno y deja enfriar. La medida o tamaño de la taza es de 220ml. Puedes utilizar un vaso que tenga las medidas en ml marcados y usar ese vaso como vaso medidor.
Una vez hayas sacado las magdalenas del horno y se hayan enfriado, las puedes guardar en un tupper hermético (mejor si es de cristal) y aguantan bien unos 5 días (si no se acaban antes 😉 ). Se pueden congelar también (dentro de un tupper o de una bolsita de congelación).Esponjosas magdalenas sin gluten y veganas, de chocolate, plátano y nueces pecan ~Sin lactosa
Ingredients
Instructions
Notes
Mezcla lisa resultado de mezclar todos los ingredientes Añadir nueces pecan sólo al final y dejarlas enteras Recién sacado del horno 🙂 Dejar enfriar Desmoldar una vez enfriadas ¡¡ñam ñam!!