Dulces/ Recetas sin horno/ sin gluten/ Snacks sanos/ Vegetarianas

Ricura mañanera: Desayuno saludable sin gluten y vegano

Bueno bueno bueno, quien no podría resistirse a un desayuno lleno de sabor, de texturas y de color. Un desayuno sano que entra por los ojos y sienta de maravilla, sin gluten ni lactosa, ni azúcares refinados, vegano.

Con color, sabor, vitaminas, minerales, energía y superalimentos, ¡ñam ñam!

Y además no tarda nada en preparase. Lo tendrás listo en 2 minutos. Se han puesto de moda los “desayuno bowl”: Acai bowl, quinoa bowl, no-se-qué bowl. La verdad, yo llevo desayunando “bols” de desayuno que combinan frutas, frutos secos, superalimentos, cereales y yogures veganos desde hace más de una década. Lo que más me gusta es la de variaciones y diversidad. ¡Las combinaciones son infinitas! Cambiando cada día de fruta, de frutos secos, de cereales… Cada día diferentes colores y sabores, llenando tu cuerpito de nutrición mañanera. Apto para candidiasis 🙂

¿Quién dijo que comer sano era aburrido o laborioso? ¡Te demuestro lo contrario!

El desayuno bol vegano y sin gluten que te comparto aquí es uno de mis favoritos. Para los que han tenido inflamaciones digestivas, empezar el día con arándanos salvajes es un regalo enorme que le puedes ofrecer a tu sistema digestivo, llenándolo de antioxidantes, vitamina C y un remedio natural para la inflamación. Salud de buena mañana. El mango también es super recomendado en casos de inlamaciones digestivas: calma, además de aportar vitaminas. Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

Lo complementamos con frutos secos al gusto para llenarnos de minerales y grasas saludables, energía de la buena. Y cereales al gusto: Te recomiendo probar con quinoa inflada, o con copos de saraceno.

Como base: Me encanta utilizar yogur de coco (natural, sin azúcares añadidos). Pero tambén puedes usar yogur de almendra, o de anarcado, o una leche vegetal si prefieres algo más líquido.

Desayuno bol saludable sin gluten y vegano, lleno de color y nutrición

Desayuno comida saludable
By Merxi Serves: 1
Prep Time: 4 minutos

Empieza el día con buen rollo ofreciéndote un bol de desayuno lleno de vitaminas, minerales, antioxidante, grasas saludables y superalimentos. Sin gluten. sin lactosa, vegano, sin azúcares refinados.

Ingredients

  • Un puñado de arándanos salvajes
  • Medio mango cortado en cubitos
  • Nueces pecan
  • Anacardos o avellanas o almendras
  • Baias de goji
  • Un yogur de coco natural (sin azúcar añadido)
  • Coco rallado
  • Un par o tres de cucharadas soperas de quinoa inflada o de copos de saraceno
  • Opcional: Sirope de arce o miel
  • Opcional: Trozitos de chocolate negro vegano
  • Opcional: Aguacate

Instructions

1

Pela y corta el mango en pedazitos.

2

Limpia los arándanos.

3

Pon todos los ingredientes en el bol: Empezando por el yogur de coco, luego las frutas, luego los frutos secos, luego los cereales, y por último: vierte las baias de goji y el coco rallado.

4

Si quieres, también puedes añadir un aguacate para reenforzar las grasas saludables. El aguacate sienta especialmente bien para aquellos con inflamaciones difestivas, es un bálsamo para tu cuerpo!

5

Si quieres, puedes también añadir un poquito de sirope de arce o de miel, y/o trozitos de chocolate negro.

Notes

Cierra los ojos mientras saboreas cada cucharada al máximo, e intenta reconocer cada uno de los sabores y texturas. Saborea como si fuera la primera vez que descubrieras cada uno de estos ricos sabores

You Might Also Like