Afrodisíaco/ Dulces/ Postres/ Recetas integrales/ sin gluten/ Snacks sanos/ Tartas y pasteles

Tierno y esponjoso Bizcocho de chocolate negro SALUDABLE, recubierto con frosting vegano de chocolate: Sin gluten ni lactosa

¿Buscas un bizcocho esponjoso que explote de sabor de chocolate, que sea sin gluten ni lactosa, que guste a todos, y que sea súper fácil de digerir? Estás en el buen lugar 🙂

Es muy fácil de hacer, tan sólo 10 minutos y para el horno. Gusta a todo el mundo, celíacos y no celíacos, pequeños y mayores. Es tan esponjoso que hasta a mi marido le costó creer que fuera sin gluten, ya que normalmente los bizcochos sin gluten son menos elásticos que los con gluten. Pero aquí estamos, demostrando que SE PUEDE comer rico y saludable a la vez, mientras cuidamos nuestros sistemas digestivos. Y la cobertura vegana de chocolate le da el complemento perfecto. ¡Viva!

¿El secreto? La harina de coco. La harina de coco se ha convertido en mi favorita para la repostería sin gluten. Estoy descubriendo que todos los bizcochos que hago con harina de coco tienen un resultado mucho más esponjoso y húmedo que con otras harinas sin gluten. Pero ojo, se necesita muy poco de harina de coco por pastel, ya que absorbe mucho el líquido del resto de ingredientes, así que no puedes sustituir otra harina por harina de coco en una receta que veas con otra harina. La harina de coco necesita de sus “ingredientes líquidos” en la receta para beberlos, absorverlos, y convertirlos en esta esponjosidad sabrosa y deliciosa (¡y baja en carbohidratos!).

El segundo secreto de esta receta es que usamos cacao en polvo puro (¡del rico rico!) en lugar de chocolate en tableta 🙂

Y el tercer secreto, es el frosting vegano de cacao puro 🙂

Para hacer esta receta, la haremos en dos partes:

  1. El bizcocho de chocolate puro, sin gluten ni lactosa (necesita horno)
  2. La cobertura “frosting” vegana y sin gluten de chocolate negro (que recomiendo mogollón hacer porque la mezcla de texturas del “frosting saludable” junto con la ternura del bizcocho es lo que hace esta receta tan especial y rica) – Este frosting, una vez hecho, si te sobra, se puede guardar en la nevera hasta 7 días y es delicioso untado en tostadas por la mañana (como si fuera una alternativa sana y saludable a la nutella)

Y opcionalmente lo puedes decorar como te dé la gana:

  • Con fresas (mi favorito, el contraste de sabor de la fresa con el chocolate negro es simplemente delicioso y afrodisíaco)
  • Con rodajas de plátano
  • Con trozos de pera
  • Con lacasitos
  • Con helado vegano de plátano
  • Con nueces pecan

Perfecto para meriendas, para fiestas de cumpleaños, para llevar a casa de una amiga, para alegrarte el día o a alguien al que quieres… Mmmm… el poder del cacao de subirnos nuestro estado de ánimo y aún más cuando se digiere bien y es tan saborso!

Aquí va la receta. Cualquier cosa me dices 🙂

Bizcocho de chocolate negro sin gluten ni lactosa con cobertura vegana de chocolate

Meriendas, Bizcochos, Tartas Sin gluten; Sin lactosa; Saludable
By Merxi Serves: 12
Prep Time: 10 min Cooking Time: 20 min Total Time: 30 a 40 min

Esponjoso y tierno, fácil de hacer, y riquísimo. Doble dosis de chocolate puro sin sentirse culpable 🙂

Ingredients

  • Para el bizcocho:
  • 1/4 taza de harina de coco
  • 1/2 taza de cacao puro en polvo
  • 1/2 taza de aceite de coco (derretida)
  • 8 huevos
  • 3/4 taza de azúcar de coco (recomendado) o de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio
  • Para el frosting:
  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuete
  • 1/2 taza de mantequilla de almendra
  • 6 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 6 cucharadas soperas de miel o sirope de agave
  • 1/2 de agua templada

Instructions

1

Precalienta el horno a 180 grados centígrados, calor arriba y abajo.

2

Empezamos con el bizcocho: En un bol grande, vierte los huevos, el aceite de coco, el azúcar y el bicarbonato. Bate todo bien muy fuerte hasta que te quede una mezcla bien homogénea.

3

Ahora, añade el cacao en polvo y la harina de coco, y remueve todo bien hasta que te quede una mezcla líquida homogénea y sin grumos.

4

Unta un molde con aceite de coco o de colza para evitar que la mezcla se te enganche al molde mientras se hornea, y una vez el molde está todo untadito, vierte la mezcla líquida, y lleva al horno por 20 minutos (o hasta que cuando pinches con un cuchillo en el centro del pastel, éste te salga limpio).

5

Cuando el bizcocho esté listo, saca del horno y deja enfriar.

6

Mientras el bizcocho está en el horno, podemos preparar la cobertura vegada de chocolate, que es super fácil de hacer: Simplemente, mezcla todos los ingredientes del frosting en un bol grande, y mezcla con fuerza durante unos 3 a 5 minutos, hasta que la textura vaya cogiendo un color y una textura homogénea.

7

Cuando el bizcocho se haya enfirado, desmolda, y cubrelo con el frosting que hemos preparado. Luego, decora con fresas cortadas o con lo que te apetezca, y ¡listo para servir!

8

Si no lo sirves al instante, guardalo en la nevera. Es importarle conservarlo en nevera. Se conserva bien hasta 7 días, tanto el frosting como el bizcocho.

Notes

La medida de la taza es de 220ml. Es importante saber que la harina de coco no se comporta como el resto de harinas, asi que no puedes sustituir la harina de coco por otra harina ya que las cantidades del resto de ingredientes no corresponderian. La harina de coco es una harina que "absorbe" mucho el líquido, asi que con muy poquito, ya conseguimos la textura que queremos.

You Might Also Like