Afrodisíaco/ Dulces/ Postres/ Recetas integrales/ sin gluten/ Tartas y pasteles/ Vegetarianas

Irresistible Brownie vegano sin gluten de chocolate negro y almendras

Esta es una version vegana, sin gluten, lactosa ni azúcar añadido de un irresistible brownie de chocolate negro y almendras. Hay que probarlo para saberlo, ni te creerás que tan solo con estos 3 ingredientes este postre chocolatero vegano pueda estar taaaan de muerte!! Idóneo para adictos de chocolate negro, y para esos momentos en los que necesitas un refuerzo de energía y buen rollo cuidando el cuerpito 🙂

Lleva tan solo 3 ingredientes: boniato o patata dulce, chocolate negro y almendras. Eso es todo. Y esta de rechupete. Es muy fácil de hacer, ¡creo que de los postres más fáciles a hacer! Puede servirte como idea de pastel infantil vegano sin gluten ni lactosa: A mi hija le encanta y lo disfruta como una enana

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de elaboración: 40min de horno para el boniato + 1 minuto de mezclar + 1h de dejar enfriar

Ingredientes para 9 porciones individuales de brownie vegano sin gluten de chocolate negro y almendras (sin azúcar añadido):

  • 2 boniatos (Unos 300gr de boniato)
  • 125 gr de chocolate negro (mínimo 75% de cacao)
  • 100 gr de almendras (bien enteras y las mueles tus en casa, bien ya molidas. A mí me gusta más como queda si las mueles tu porque así en el brownie te quedan trozitos de almendra más gorditos de tanto en tanto a “crackear”, y le añade otra textura que cuando se compran ya “perfectamente molidas”)

Necesitarás…

  • Papel de horno
  • Cazuela y bol para calentar/derretir el chocolate al baño maría
  • Molde donde vertir el brownie y dejarlo enfriar en la nevera
  • Picador de hielo para moler las almendras

La receta 🙂

1.- Precalienta el horno a 220 grados C, calor arriba y abajo. Lleva los boniatos tal cual sin pelar y dejarlos hornear por 40 min

2.- Mientras tanto, muele las almendras: Pon las almendras en un picador de hielo y “pica” hasta que estén hechas pedacitos. Guarda para después.

3.- Cuando estén los boniatos, los sacas del horno y dejas enfriar.

4.- Mientras tanto, pon un poco de agua en una cazuela, pon un bol encima de la cazuela, y en el bol viertes el chocolate negro en pedazitos. Ves removiendo con una cuchara de madera hasta que todo el chocolate se haya derretido y sea líquido. Apaga el fuego.

5.- Quita la carne de los boniatos y vierte la carne del boniato en el bol con el chocolate líquido. Mezcla todo bien con una cuchara asegurándote que el boniato se esparce bien por todo, ayudándote tal vez con un tenedor para chafar la carne del boniato y asegurarte que se reparta bien por todo.

6.- Una vez el boniato y el chocolate están bien mezclados, añade las almendras picadas a la mezcla y remueve todo bien hasta que todo quede bien mezclado.

7.- Vierte la mezcla en un molde y forma la forma y tamaño de brownie que quieras: qué grosor de brownie quieres? Adaptatelo a tu gusto. Cuando listo, lleva a la nevera y deja enfriar por almenos 1h

8.- Luego, ya lo puedes cortar en porciones individuales y ¡listo para servir! Se conserva unos 2 días en la nevera. Está delicioso tanto para veganos como para no veganos!!

brownie vegano sin gluten

You Might Also Like