Dulces/ Postres/ sin gluten/ Tartas y pasteles/ Vegetarianas

“EL” increíble bizcocho de almendras y coco, sin harina ni gluten & vegano

Esta receta me la pasó Nadine, una amiga que en ese momento vivía en la suiza alemana. Fui a visitarla a su casa. Ella sabía que yo soy celíaca y también evito productos de vaca, así que se puso a buscar recetas para hacerme un pastel sorpresa sin decirme nada y encontró esta receta en alemán que le dió por probar para la ocasión de nuestro encuentro.

¡Y menudo descubrimiento! ¡Este bizcocho está buenísimo! Lleno de almendras y coco, y con boniato también. Lleno de nutrición y energía. Duró poquísimo, porque pirró no solo a mí sino a toda su familia y a toda la mía 🙂

Y desde entonces, no hay mes que pase en casa sin que hagamos este bizcocho almenos una vez.

Es un bizcocho sin gluten de almendra y coco perfecto para meriendas, desayunos, o incluso como bizcocho de cumpleaños, para niños o mayores.

También se puede cortar en rebanadas y congelar. Si lo congelas, pon en bolsitas de congelación las rebanadas (una bolsita de congelación por rebanada), y simplemente saca del congelador la cantidad que necesites el día anterior, y deja descongelar en la nevera.

Bizcocho de almendra y coco sin gluten

Merienda, Desayuno, Tarta Cumpleaños Vegano, Sin gluten
By Merxi
Prep Time: 15min Cooking Time: 1h45min Total Time: 2h

Ingredients

  • 200gr almendras molida
  • 30gr copos de coco
  • 2 cucharaditas (tamaño cucharadita de té) de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita (tamaño cucharadita de té) de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita (tamaño cucharadita de té) de nuez muscada en polvo
  • 3 huevos - Alternativa vegana: 3 cucharadas soperas de chia puestas en remojo con 9 cucharadas de agua tibia durante almenos 10 minutos
  • 60ml aceite de coco
  • 5 cucharadas soperas de miel o de sirope de arce
  • 1 cucharada sopera de vinagre manzana
  • 400gr de boniato
  • Un puñado de pipas calabaza
  • Un puñado de almendras laminadas

Instructions

1

Empezaremos horneando el boniato para que se haga blando y podamos aplastarlo. Hornear el boniato es algo que puedes dejar hecho incluso el dia antes: Simplemente, enciende el horno calor arriba y abajo, a 200 grados. Pincha un poco el boniato sin sacarle la piel, y dejalo hornear unos 40min, hasta que veas que el centro del boniato también está blandito.

2

Deja enfriar, y cuando ya se haya enfriado, quitale la piel y aplasta la carne del boniato con un tenedor para hacer “puré de boniato”. Reserva.

3

Mezcla los ingredientes líquidos con fuerza en un bol mediano: los huevos (o su alternativa vegana si es tu caso), la miel, el aceite de coco (si no lo tienes líquido, caliéntalo primero en una olla o en el microondas para obtenerlo en si textura liquida), y la cuchara de vinagre de manzana.

4

Mezcla los ingredientes “secos” salvo el puñado de pipas de calabaza y de almendras laminadas en un bol: la almendra molida, los copos de coco, el polvo de hornear y las especias.

5

Vierte la mezcla de los ingredientes secos en el bol con los ingredientes líquidos, y remueve bien hasta que esté todo bien repartido.

6

Ahora añade el puré de boniato y bate todo bien (bien con una batidora o mixer, bien con tenedor o con una cuchara de madera).

7

Cuando obtengas una mezcla homogénea, prepara el molde (engrasándolo con aceite para que no se te enganche la mezcla), y vierte la mezcla sobre el molde engrasado.

8

Para engrasar el molde, a mí me va fenomenal usar un pincel de cocina, y básicamente “pinto” el molde con aceite 🙂

9

Decora la parte superior con pipas de calabaza y láminas de almendra antes de llevarlo al horno.

10

Deja hornear en el horno a 170 grados, calor arriba y abajo, durante 50 a 60 min o hasta que cuando pinches con un cuchillo en el centro, éste te salga limpio.

11

Cuando esté listo, deja enfriar.

Notes

Necesitarás un bol grande, un bol mediano, y un molde (rectangular o redondo, como prefieras) pequeño/mediano. La música oriental acompaña muy bien el proceso de creación de este delicioso bizcocho sin gluten 🙂

You Might Also Like