Dulces/ Postres/ sin gluten/ Snacks sanos/ Tartas y pasteles

Bizcocho de manzana sin gluten ni lactosa ni azúcar refinado

Me encantan las tartas de manzanas, sobretodo en otoño. Me desperté un día motivadísima por ponerme a ingeniar en la cocina para crear un bizcocho de manzana (obviamente sin gluten, ni lactosa, ni azúcar refinado, dada mi inflamación digestiva), que fuera del tipo que tiene una base de bizcocho rico rico, y encima los trozos de manzana horneados.

Me quedaba un poquitín de harina de coco en casa así que me puse manos a la obra con mi invento y, oye, ¡quedó de requetechupete! La tarta duró 2 días en casa jajaja Le gustó muchísimo a mi hija de 3 años y medio, a mi marido al que le va todo lo dulce y no siempre es fan de mis preparaciones “sin azúcar, ni lactosa ni gluten” (él es mi prueba de fuego para los paladares más tradicionales que siguen acostumbrados al sabor dulce), y por supuesto a mí, que hace ya bastante tiempo que no tomo nada de azúcar refinado y me he desacostumbrado tanto a lo dulce industrial, que no puedo ¡ni olerlo!

Creo que es un bizcocho ideal para meriendas sanas, o para tomar como postre si eres de los que te gusta acabar las comidas con algo dulce.

Ya me dirás que te parece, apto para celíacos, intolerantes a la lactosa, y para los que tienen candidiasis, porque a nosotros también nos gusta disfrutar a tope la comida y se puede disfrutar sin dañar el cuerpito.

Ah, ¡¡ y es super fácil de hacer!!

Recién sacadito del horno 🙂

Paso a paso visual 🙂

Bizcocho de manzana sin gluten ni lactosa ni azúcar refinado

Postres, Meriendas, Desayunos sin gluten, vegano
By Merxi
Prep Time: 15 min Cooking Time: 25 min Total Time: 40 min

Rico pastel de manzana sin gluten ni lactosa ni azúcar refinado

Ingredients

  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 75ml de sirope de agave
  • 100ml de aceite de coco
  • 50gr de harina de arroz
  • 75gr de harina de coco
  • 1/2 cucharadita (tamaño cucharadita de té) de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada sopera de sirope de agave

Instructions

1

Precalienta el horno a 170 grados C, calor arriba y abajo.

2

En un bol, bate los dos huevos con los 75ml de sirope de agave hasta que te quede bien mezclado

3

Derrite los 100ml de aceite de coco si no lo tienes liquido ya, y vierte el aceite de coco liquido en el bol con los huevos y el sirope. Mezcla bien hasta que quede todo bien integrado.

4

En un bol aparte, vierte las dos harinas y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien con una cuchara (mejor si es de madera).

5

Ahora, ves vertiendo poco a poco la mezcla de harinas en el bol con la mezcla líquida. Con un tenedor, ves mezclando dando vueltas espirales con fuerza des del centro, la mezcla liquida con las harinas. Una vez lo seco esta todo vertido, sigue mezclando bien el todo por almenos 2 minutos más.

6

Engrasa un molde pequeño (por ejemplo, cubre la base, esquinas y laterales con aceite, y luego espolvorea harina por encima y reparte la harina por toda la base, esquinas y laterales del molde.

7

Vierte la masa en el molde engrasado, y ves aplastando la masa con una espátula hasta que te quede bien bonita (sin grumos y toda uniforme).

8

Ahora, pela las manzanas. Haz rodajas bien finas de manzana (la forma que quieras, pero que sean bien finas), y coloca las rodajas encima de la masa. Ves colocando una a una hasta que hayas acabado todas. Puedes hacer “capas” de rodajas 🙂 A mi me da para unas dos capas y media de rodajas de manzana.

9

Lleva al horno a media altura, y deja hornear 25 min. Antes de sacarlo del horno, verifica si al pinchar con un cuchillo éste te sale limpio. Si es el caso, apaga el horno, saca del horno, y deja enfriar al menos 15 min antes de servir.

Notes

Necesitarás: *Dos boles medianos *Un molde pequeño/mediano apto para horno *Una espátula

You Might Also Like