¿Buscas un snack sano y energético, sin gluten ni lactosa, vegano, que a la vez sea un manjar de los Dioses usando el superalimento cacao y con explosión de sabor a cacao en cada mordisco, y digestivo sin sentimientos de culpa?
Va a ser difícil resistirse a estas deliciosas barritas energéticas caseras y saludables de cacao y dátiles, veganas y sin gluten. Son requete-fáciles de hacer, no necesitan de horno (sí de un congelador y nevera), y pueden conservarse hasta 5 días en la nevera (si no se acaban antes jajaja).
¿Lo que más me gusta de estas barras energéticas veganas caseras? Su “topping” o cobertura de chocolate vegana, a base de simplemente 3 ingredientes, cremosa y sabrosa.
Nutrición. Sabor. Energía. En cada bocado.
¡Idea! Este topping o cobertura de chocolate vegana de 3 ingredientes puede ser usado como cobertura de chocolate sin lactosa para cualquier bizcocho, tarta, galleta, o barritas que desees.
Abajo te dejo un paso a paso visual sobre cómo hacer este delicioso snack energético y saludable, y la receta con listado de ingredientes aquí.
Base del snack: mezclar los ingredientes Base del snack: Aplastar Base del snack: Reservar Cobertura o topping: Preparando Cobertura o topping: Preparando Verter la cobertura sobre la base Cubrir la base con la cobertura Listo para el congelador Listo para ser cortado Listo para servir
Pon los dátiles en remojo en agua caliente durante almenos 10 minutos (los puedes dejar hasta 8h si te va mejor) Cuando los dátiles ya estén blandos, si tienen huesos, quita los huesos. Ahora en un bol, mezcla bien todos los ingredientes de la lista "Para la barra energética" hasta que todos los ingredientes queden bien integrados Ahora, cubre un molde rectangular pequeño, apto para congelador, con papel de cocina o papel de aluminio, y vierte la mezcla allí. Aplasta la mezcla hasta que cubra el espacio del molde y "las barritas" tengan el grosor que deseas Lleva en el congelador tal cual, cubierto con film de cocina o papel de aluminio, durante 10 a 15 minutos. Durante este rato, prepara la cobertura de chocolate sin lactosa: Derrite el aceite de cacao, y bate los 3 (o 4 si anades la vainilla) ingredientes de la lista "para la cobertura de cacao vegana", hasta que te quede una mezcla líquida y brillante. Cuando saques las barritas del congelador, vierte la cobertura de cacao vegana por encima hasta que cubra toda la superfície. Vuelve a llevar al congelador durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos, las puedes sacar del congelador, y ya la puedes cortar en porciones individuales y ¡están listas para ser devoradas! Para guardarlas, guarda las herméticamente conservadas en un tupper en la nevera hasta 5 días. Mini barritas energéticas (veganas y sin gluten) a base de cacao puro y dátiles
Ingredients
Instructions