Se acercaba el cumpleaños de mi hija, y me lo paso pipa pensando en el pastel que le haré, qué ingredientes usaré, de qué sabor, cómo lo decoraré… En mi casa, siempre se añade el desafío de cómo encontrar un pastel de cumpleaños que guste a todos, y que además sea sin lactosa, sin gluten, ni azúcar refinado. ¡Lo encontré! Hice esta tarta de chocolate y frambuesas sin gluten ni lactosa de Being Biotiful, y la verdad es que me sorprendió muchisimo lo buena que estaba, ¡muchisimo más de lo que me habia esperado!
Me quedó asi:
¿Os animáis a hacer esta tarta de cumpleaños (para niños y oara mayores), de intenso chocolate, frambuesas, y sorpresa crujiente? mmmmm! Aquí va la receta de Chloe (Gracias Chloe por publicar recetas tan ricas sin sacrificar a salud para los que llevamos una alimentacion alternativa. Gracias a ti, hemos aprendido nuevas recetas que nos nutren en todos los sentidos, dando salud a cada bocado)
Los ingredientes que necesitarás para un pastel que da unas 12 porciones, son:
Masa
1 taza (1 taza = 250ml) / 100 g de copos de avena
1/2 taza / 50 g de harina de almendra (o si no tienes harina de almendra/no encuentras, puedes comprar almendras crudas, y molerlas tu. La harina de almendra es simplemente almendra molida 😉 )
1 pizca de sal
2 cucharas de aceite de oliva
4 dátiles o 2 cucharas de sirope de arce
Relleno del pastel
1 taza / 150 g de anacardos remojados en agua y escurridos
1/2 taza / 125 ml de mantequilla de avellanas, de tahini o de cacahuete
4 cucharas soperas de cacao en polvo
50 g de chocolate negro derretido
1 pizca de sal
1 cucharita de vainilla
1 taza / 250 leche vegetal (tu favorita, yo uso de almendras)
6-7 dátiles que dejaremos en romojo en agua caliente para que se pongan blandos y usaremos el agua dulce que darán también
Toppings sopresa
1 taza / 50 g de quinoa inflada o arroz hinchado
1 taza / 150 g de avellanas
70 g de chocolate negro derretido al baño maría
Frambuesas (unos 250gr)
Aquí va la receta de Chloe 🙂
¡Disfrutad!